Home  >>  Política de calidad y medio ambiente

Política de calidad y medio ambiente

AFALcontigo, fundada en 1989, es una asociación de familiares sin ánimo de lucro que cuenta en la actualidad con más de 3.000 familias asociadas a las que presta apoyo directo dentro de la ciudad de Madrid. Tiene ámbito nacional y está declarada de utilidad pública. Las actividades de AFALcontigo se centran en la información, formación, asesoramiento y representación de todo el colectivo español. Dentro de sus fines están el apoyo a la investigación biomédica y a los familiares de enfermos de alzhéimer. La política de calidad y medio ambiente de AFALcontigo, que se hace extensiva a Fundación AFAL futuro y a T4L S.L. (en adelante Grupo AFAL) pretende la consecución de los siguientes objetivos:

  • Mantener un sistema de gestión de calidad que permita la mejora continua de las actividades prestadas por Grupo AFAL, así como la gestión de sus actuaciones conforme a criterios ambientales y de prevención de la contaminación.
  • Establecer anualmente los objetivos de calidad y medio ambiente, determinando los medios para la evaluación de los avances conseguidos respecto a años anteriores.
  • Asegurar la adecuación de esta política de calidad y medio ambiente a los cambios en el entorno y a los avances logrados en el proceso de mejora continua adoptado.
  • Conseguir las condiciones adecuadas para obtener cualquier informe de auditoria o certificación externa que favorezca la mejora de Grupo AFAL
  • Realizar las actuaciones necesarias para que el personal de Grupo AFAL se forme, participe y se comprometa activamente en la consecución de la calidad integral de la entidad y el cuidado al medio, fomentando entre el personal un espíritu de exigencia en el trabajo y respeto ambiental.
  • Disponer de los medios necesarios para garantizar en todo momento la máxima calidad de los servicios prestados, manteniendo el respeto al ambiente como premisa
  • Prestar todos los servicios con el fin de conseguir la plena satisfacción de los socios.
  • Cumplir las reglamentaciones ambientales aplicables a Grupo AFAL y cualquier obligación de esta naturaleza que la entidad suscriba. Igualmente respetar y exigir el cumplimiento de otros requisitos con influencia en el desarrollo de la actividad de Grupo AFAL.
  • Prevenir, reducir y eliminar los riesgos ambientales derivados del funcionamiento de Grupo AFAL, mediante la adopción de medidas prácticas respetuosas con el medio, en concreto, minimizar la generación de residuos y reducir los consumos.
  • Promover una utilización eficiente de todos los recursos de Grupo AFAL, procurando al mismo tiempo la reutilización, la recuperación y el reciclaje de los materiales; así como la disminución en la generación de residuos.

Para facilitar la consecución de estos objetivos Grupo AFAL ha implantado, ha desarrollado y mantiene un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001, así como un sistema de gestión ambiental basado en la Norma EN-ISO 14001, con el fin de hacer uso de estas herramientas para asegurar un trabajo de calidad y respetuoso con su medio.

AFALcontigo se compromete por tanto, a la realización de cuantas acciones sean necesarias para el establecimiento de la calidad, la mejora continua de los sistemas y el respeto al ambiente como premisas de trabajo, con objeto de garantizar una imagen de seguridad y confianza entre los usuarios.

Madrid, a 16 de enero de 2012

 
Entidad adherida a Confianza Online Copyright © AFALcontigo 2007-2011 - C/ General Díaz Porlier, 36 - 28001 Madrid - Tel.: 91 309 16 60 - Fax: 91 309 18 92