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Derechos y deberes

A efectos de lo dispuesto en el Capítulo V, artículo 9º de los Estatutos de la Asociación Nacional del Alzhéimer (en adelante la Asociación), podrán formar parte de la Asociación todas las personas que estén interesadas en sus finalidades. La admisión de un socio se efectuará previo acuerdo de la Junta Directiva.

Asociarse
En la Asociación existen dos tipos de socios: 

  • Socio familiar. Aquellas personas en cuya familia haya al menos un afectado por la enfermedad de Alzheimer u otra demencia. Cuota mínima anual de 50€. El pago se realizará mediante domiciliación bancaria. El recibo será emitido a finales del mes siguiente a la fecha de alta.
  • Socio colaborador. Aquellas personas en cuya familia no haya un enfermo de alzhéimer pero que deseen colaborar con la Asociación de manera altruista. Cuota mínima anual de 50€. El pago se realizará mediante domiciliación bancaria. El recibo será emitido a finales del mes siguiente a la fecha de alta.

Por otro lado, existe una figura para todas aquellas entidades que deseen colaborar con la Asociación. Ésta figura no está sujeta al reglamento de derechos y deberes del socio:

  • Empresa amiga. Cuota mínima anual de 500€. El pago se realizará mediante domiciliación bancaria. El recibo será emitido a finales del mes siguiente a la fecha de alta.

Son derechos de los socios de la Asociación:

  1. a) Asistir a Las reuniones de la Asamblea General con derecho a voto.
  2. b) Elegir y ser elegidos para los pues­tos de representación o ejercer puestos directivos.
  3. c) Ejercer la representación que le sea conferida en cada caso.
  4. d) Exponer a la Asamblea General y a la Junta Directiva todo lo que considere que puede contribuir a hacer más plena la vida de la Asociación y más eficaz la realización de sus objetivos.
  5. e) Disfrutar de los beneficios o servicios de la Asociación.

Los deberes de los socios de la Asociación son:

  1. a) Cumplir los acuerdos de la Asamblea General y las normas que señale la Junta Directiva para llevar a término sus acuerdos.
  2. b) Mantener la colaboración que proceda en interés del buen funcionamiento de la Asociación.
  3. c) Atenerse a las normas de la actuación.

 Son causa de baja en la Asociación:

  • La renuncia voluntaria.
  • El incumplimiento de las normas de la Asociación.
  • La falta de pago de la cuota de socio, sin causa alguna que lo justifique.
  • El incumplimiento de cualquiera de los deberes de socio.
  • Para los casos previstos en los apartados b), c) y d) del presente artículo se estará a lo establecido en el Artículo 21 c) de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo reguladora del derecho de asociación.

Solicitud de baja voluntaria: 
Puede solicitar la baja voluntaria haciendo un escrito con la solicitud por las siguientes vías:

  • Correo electrónico a afal@afalcontigo.es
  • Correo postal a:

Asociación Nacional del Alzhéimer, AFALcontigo
C/ General Díaz Porlier, 36
28001 MADRID

Y en la que se indiquen los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos del socio
  2. DNI del socio
  3. Nº de socio (si lo conoce) 

Tras la recepción de la solicitud se le enviará un acuse de recibo y confirmación de baja. Si no recibiera tal acuse de recibo en el plazo de 4 días, por favor, póngase en contacto con nosotros para comprobar su estado.

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