Home  >>  Actividades y Servicios  >>  Atención Social

Atención Social

Si ya es socio puede pedir cita en el 91 309 16 60

Desde el Departamento de Trabajo Social se realiza la acogida y entrevista a los socios que acuden por primera vez a AFALcontigo y se les proporciona orientación e información básica sobre la enfermedad de Alzheimer y sobre el impacto que produce en la familia afectada; se les dan pautas generales de actuación con respecto al enfermo y se les advierte la gran importancia que tiene el cuidado al propio cuidador.
También informa acerca de las actividades que se desarrollan en la Asociación que más se ajusten a las necesidades de la situación-problema presentado por la familia y orienta sobre los recursos sociales más adecuados, atendiendo a la fase en que se halle el enfermo y a la situación socio-familiar en la que se encuentren, brindando apoyo y seguimiento a la familia en todo el proceso de la enfermedad. Tanto en las entrevistas personales como a través de la atención telefónica, se realizan las gestiones oportunas para llegar a la solución de la situación-problema que presenta el familiar.

AFALcontigo, a través de la atención social, pretende generar un clima de empatía y escucha hacia los familiares de enfermos de Alzheimer, potenciando sus propios recursos personales y guiando a los mismos hacia el camino más adecuado para solventar los problemas presentes y afrontar la enfermedad de la mejor manera posible, mejorando la calidad de vida de ambos afectados: familia y enfermo. En definitiva, TE AYUDAMOS A AYUDARTE.

Entidad adherida a Confianza Online Copyright © AFALcontigo 2007-2011 - C/ General Díaz Porlier, 36 - 28001 Madrid - Tel.: 91 309 16 60 - Fax: 91 309 18 92